Visita guiada a Avila y Segovia desde Madrid
Descubre en esta excursión a Avila y Segovia desde Madrid dos ciudades llenas de historia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Explora sus patrimonios, pasea por sus centros históricos y admira monumentos únicos de España
Excursión por Segovia
La visita a Segovia te permitirá conocer los tres grandes símbolos históricos de la ciudad: el Acueducto, la Catedral y el Alcázar.
Nada más llegar, te recibirá el imponente Acueducto romano, una obra maestra de la ingeniería del siglo II que transportaba agua desde la Sierra de Guadarrama. Su tramo más visible mide 800 metros y alcanza los 28 metros de altura, todo ello construido sin argamasa, piedra sobre piedra.
Continuaremos paseando hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel, lugar en el que fue coronada Isabel la Católica.
Desde esta plaza podrás contemplar la fachada de la Catedral de Santa María, último gran templo gótico levantado en España.
Si quieres visitar el interior de la catedral, podrás hacerlo durante tu tiempo libre. Podrás descubrir espacios únicos como el coro, el altar mayor, los órganos y las distintas capillas que reflejan siglos de historia y arte religioso.
La ruta concluye con la visita al majestuoso Alcázar de Segovia, antigua residencia de los Reyes de Castilla. El Alcázar probablemente te resulte familiar, ya que fue uno de los castillos en los que inspiró el castillo de Disney.
Dentro del Alcázar, recorrerás estancias emblemáticas como la Sala del Trono, la Cámara Regia, la Sala de Reyes o la Armería, donde cada rincón evoca la vida en la corte medieval.
Al finalizar la visita guiada, tendrás tiempo libre para pasear, tomar fotos o disfrutar de la gastronomía segoviana. Puedes reservar un menú tradicional (judiones del real sitio con matanza, cochinillo asado al estilo segoviano, ponche segoviano con mantecado de vainilla, pan, agua mineral y vino) o comer por tu cuenta.
Si optas por esta última opción, te recomendamos el Mesón Cándido o Casa Duque, dos de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.
Tour por Ávila
La visita a Ávila te permitirá descubrir una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. A lo largo del recorrido, conocerás su impresionante muralla, sus calles empedradas, templos centenarios y palacios nobles que nos hablan del esplendor pasado de la ciudad. Además, seguirás los pasos de Santa Teresa de Jesús, la figura más emblemática de Ávila, descubriendo los lugares más importantes de su vida y legado espiritual.
Antes de adentrarnos en las calles de Ávila, haremos una parada en el Mirador de los Cuatro Postes, desde donde obtendrás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su muralla medieval.
Descubre en Avila su famosa muralla, una fortaleza que ha protegido a la ciudad desde el siglo XI. Al caminar frente a sus muros, siente la grandiosidad de esta muralla de más de 2 km de longitud, 90 torres y 9 puertas de acceso, con hasta 12 metros de altura y 3 metros de grosor, casi intacta desde su construcción. Por ello está considerado el recinto amurallado medieval mejor conservado del mundo.
El acceso a las murallas te permitirá caminar por la fortaleza y disfrutar de las vistas de la ciudad y de la muralla desde una perspectiva más alta.
Tras franquear las murallas nos esperan muchas sorpresas. Algunas incluso apoyadas en la propia fortificación, como es el caso de la Catedral de Cristo Salvador, iniciada en estilo románico y acabada con las formas del gótico.
Visitaremos también la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento, y pasearemos por calles llenas de historia y palacios nobles que reflejan la riqueza del pasado abulense.
El personaje más ilustre de Avila ha sido Santa Teresa de Jesús y a ella destinaremos parte de nuestro recorrido. Conoceremos la vida de esta monja y visitaremos la Iglesia de San Juan y la Iglesia de la Santa, levantada sobre la casa familiar de Santa Teresa, cuyo dormitorio se conserva como capilla.
Tras este recorrido por Ávila y Segovia, regresamos a Madrid con la sensación de haber viajado en el tiempo. Dos ciudades cargadas de historia y patrimonio que, sin duda, dejarán huella en tu memoria… y en tus fotos.
tour_reviews
comment_no_hay_comentarios